domingo, 23 de abril de 2017

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra el 23 de abril, porque es la fecha de fallecimiento de tres renombrados escritores: Miguel de Cervantes Saavedra ("Don Quijote de la Mancha"); William Shakespeare ("Romeo y Julieta") y el Inca Garcilaso de la Vega ("Historia del Perú"), todas en 1616.

   La UNESCO fue quien en su Conferencia General vigésimo octava, en el año 1995, aprobó designar el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.


   Junto con ello, la UNESCO y la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones bibliotecarias eligen una capital mundial del libro que en este 2017 es: la ciudad de Conakry, en la República de Guinea.


    Recordar este día tiene como impronta fomentar la lectura de libros, su industria y la propiedad intelectual. La lectura nos acerca a mundos imaginarios, a situaciones que nos hacen tener empatía; promueve los valores sociales, la trasmisión de la cultura; la educación, entre otros.


   En la Argentina, el derecho de autor se rige entre otros, por el art. 17 de la 
Constitución Nacional; la ley 11723 de propiedad intelectual y además están los convenios internacionales sobre dicha materia, como el Convenio de Berna y la Convención Universal sobre derechos de autor.

  Asimismo, pueden descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace mi último libro: "Un besito volador. Historias y poesías de ternura e ilusión".

Un besito volador


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.