Entrevistas, reseñas y distinciones

- Entrevistada por la revista "Agenda Culturel" del Líbano el 23 de enero de 2024: " Marisa  Thomé nos habla de arte y cultura de Argentina https://www.agendaculturel.com/article/marisa-thome-nous-parle-dart-et-de-culture-depuis-largentine?

- Participación en la Revista digital LIBANUS, primera edición jun/set 2023, revista de la Academia Libanesa - Brasileña de Letras, Artes y Ciencias de Rio de Janeiro, Brasil, con su artículo: "Com os cheiros das flores de laranjeiras: nossa identidade através da cultura"

- Entrevistada en el programa "Entre cedros y café" de Laila Daitter, en la radio La voz de la biblioteca, en Corrientes, el jueves 4 de mayo de 2023, desde las 21 hs. 

Finalista de la convocatoria Tiempo de Poesía 2023Proyecto "Leer es un Derecho" de España en colaboración con el periódico colombiano "Panorama Cultural", Abril de 2023, con sus poesías: "Si yo pudiera" y "Verdades".

Entrevistada en el programa Bodegón Radial de los periodistas Javier Bonatti y Diego Segalla en Radio Nacional Santa Fe, Argentina, el miércoles 5 de abril de 2023.

- Socia correspondiente por Argentina de la Academia Líbano - Brasileña de Letras, Artes y Ciencias de Rio de Janeiro, Brasil, desde diciembre de 2022.

- Entrevistada en el programa Bodegón Radial de los periodistas Javier Bonatti y Diego Segalla en Radio Nacional Santa Fe, Argentina, el miércoles 1 de junio de 2022.

- Finalista de la convocatoria Tiempo de Poesía 2022Proyecto "Leer es un Derecho" de España en colaboración con el periódico colombiano "Panorama Cultural", Abril de 2022, con sus poesías: Se busca corazón y Te siento blanco.

- Entrevistada el miércoles 30 de setiembre de 2021 en horas de la mañana, por el periodista Rolando Acosta del programa Magazine de Canal 3 de Formosa, Argentina, por su participación en la 19° Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional de Formosa 2021.

- Reconocimiento a su valiosa participación como ponente en el  "Taller de empoderamiento científico para chicas" el 26 de junio de 2021, organizado por el INAOE (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica) de México y la Secretaría del Bienestar del Honorable Ayuntamiento de Municipio de Puebla, Puebla, México.

- Reconocimiento por su participación como evaluadora de proyectos , categoría Cuento científico, del XV Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantes de Ciencia, tecnología y Emprendimiento Infomatrix Iberoamérica, realizado en modalidad virutal, Guadalajara, Jalisco, 19 d ejunio de 2021.

- Finalista de la convocatoria Tiempo de Poesía 2021. Proyecto "Leer es un Derecho" de España en colaboración con el periódico colombiano "Panorama Cultural", Abril de 2021, con sus poesías: Somos patria y cicatrices y En tus ojos.

- Entrevistada en el programa Ahla Sabah de Tele Liban del Líbano, el 14 de diciembre de 2020, por su trabajo Gibran Khalil Gibran y su legado en Bsharri: el Gibran National Committee, presentado en un congreso de escritores del Líbano en el 2020 de forma online.

- Reconocimiento por su destacada participación en ExpoCiencias Veracruz Virtual 2020 en el Conversatorio: Divulgación y comunicación de la ciencia en tiempos de pandemia y más allá, organizada por la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y tecnología, a través de ExpoCiencias Veracruz 2020, Veracruz, México, 21 al 23 de octubre de 2020.

Panelista en el Foro Internacional Virtual: Crisis sanitaria y crisis de comunicación en tiempos de pandemia, organizado por el Instituto de Investigación y Posgrado de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) de Bolivia, el 10 de setiembre de 2020 en Bolivia.

- Finalista de la convocatoria Tiempo de Poesía 2020Proyecto "Leer es un Derecho" de España en colaboración con el periódico colombiano "Panorama Cultural", Abril 2020, con sus poesías: Escribe sobre mi piel y Pago el precio.

- Reseña de mis libros en la página oficial de Holy Spirit University of Kaslik - USEK - Líbano: https://sierra.usek.edu.lb

- Reconocimiento por su participación como evaluadora en la etapa escrita en el XIII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y tecnología, en la categoría de Cuentos Científicos: Porque escribir tiene ciencia. México, Zapopán, Jalisco, 3 de abril de 2019.

- Finalista con la poesía Comienza a aromar la tarde y publicada en la sed del agua. poesías. Convocatoria de la Editorial Dunken de Buenos Aires, 2019.

- Distinción cultural a la Directora y editora de Revista Diafanís, Mag Marisa Avogadro Thomé, en el Primer Año de la Revista Diafanís, otorgada por el Fundador del Diario “Hoy Canelones” de Uruguay: Julio Britos Bide; la Directora del periódico: Mabel Britos Boccardo y el Director de “La Página Literaria” de la mencionada publicación: el escritor Gerardo Molina, el 17 de octubre de 2018 en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes, San Luis, Argentina.

-Colores y Sentires. Especial para La Página Literaria de Gerardo Molina, en el diario Hoy Canelones de Uruguay, jueves 7 de junio de 2018, página 10. 

- Reseña de Revista Diafanís. Arte, Ciencia y Comunicación en la revista Mediaciones Sociales, de la Universidad Complutense de Madrid, VOL 16, diciembre de 2017. Disponible en: https://revistas.ucm.es/index.php/MESO


- Reseña de la Revista Diafanís. Arte, Ciencia y Comunicación (www.revistadiafanis.com.ar) en el suplemento "La Página LIteraria", del escritor Gerardo Molina, en el diario "Hoy Canelones", de Uruguay, el jueves 2 de noviembre de 2017, página 10.


- Reseña del Diccionario de términos de comunicación, tecnologías y seguridad en la Revista Aleph - Zero Comprendamos de México. http://www.comprendamos.org/alephzero/79/diccionario_de_terminos_de_comunicacion_tecnologias_y_seguri.html


- Finalista de la convocatoria Tiempo de Poesía 2017Proyecto "Leer es un Derecho" en colaboración con el periódico colombiano "Panorama Cultural", Abril 2017. Disponible en: https://issuu.com/tiempo_de_poesia/docs/tiempo_de_poes__a__2017

- Diccionario de términos de comunicación, tecnologías y seguridad. Internet nos brinda términos tales como los que recoge este libro. Revista digital "De Lectura Obligada", 11 de junio de 2016. Disponible en: https://lecturaobligada.wordpress.com/2016/06/11/diccionario-de-terminos-de-comunicacion-tecnologias-y-seguridad/

- Pasión a la Madrileña. Reseña de María García Marichal en "La Página Literaria" de Gerardo Molina, Diario "Hoy Canelones", Canelones, Montevideo, Uruguay, pág. 10, Jueves 3 de marzo de 2016.

-
Pasión a la Madrileña. Cuentos Gastronómicos A la carta. Ganador del Gourmand Cookbook Award, al mejor libro digital de literatura gastronómica de la Argentina, diciembre de 2015 y uno de los finalistas en la Gourmand World Cookbook Award en Yantai China, en mayo de 2016: http://www.cookbookfair.com/index.php/gourmand-awards/winners-2016/cookbooks-and-food-culture-shortlist-2016

- De aromas y colores. Reseña del escritor uruguayo Gerardo Molina al libro Un viaje imaginario, Diario Hoy Canelones, Uruguay, 17 de setiembre de 2015.

- Reseña del libro Con sabor a Malbec en Apóstoles del vino de Chile. Disponible en : apostoles.cl/?p=1496, 24 de febrero de 2015.


- Finalista con el cuento La fuente y publicado en Sueños dirigidos.Cuento. Convocatoria de la Editorial Dunken de Buenos Aires, 2014.

- Finalista del Gourmand Wine Books Awards 2014 en la competencia por el Mejor Libro del Mundo, categoría libro digital de vino, que se realizará en China en mayo cookbookfair.com/index.php/gourmand-awards/winners-2014-gg


- Finalista con la poesía Rosado te quiero y publicada en Revelaciones. poesía. Convocatoria de la Editorial Dunken de Buenos Aires, 2013.

- Varios Chefs y autores argentinos ganaron premios por sus libros de cocina en la Cookbook Fair 2014, gastronomiconet. com Argentina, 

- Premio al libro digital Con sabor a Malbec en Parawine, Paraguay http://www.parawine.com/detalle_contenido.php?id_contenido=512 y en www.facebook.com/parawine/posts/10203342062338104; 10.02.2014

- Poesías y cuentos a las uvas y los vinos en “Diario de Gastronomía”, España http://diariodegastronomia.com/poesias-y-cuentos-a-las-uvas-y-los-vinos/; 02.01.2014

- Finalista con la poesía Rosado te quiero y publicada en Revelaciones. poesía. Convocatorira de la Eidtorial Dunken de Buenos Aires, 2013.

- Marisa Avogadro convierte el amor en poesía en “Quisiera esta noche”. Reseña del libro en “De lectura obligada”, España.
- Literatura con sabor a Malbec en http://www.rumbosdigital.com.ar/secciones/notas/literatura-con-sabor-malbec , Buenos Aires, Argentina, diciembre 2013

- “Poesías a los vinos” por Marisa E. Avogadro en terravid.com.mx/2013/11/19/poesias-a-los-vinos-por-marisa-e-avogadro/

- Marisa E. Avogadro: Me inspiran las cosas bellas y simples de la vida. Entrevista en “De lectura obligada”, España. http://lecturaobligada.wordpress.com/2013/01/16/marisa-e-avogadro-me-inspiran-las-cosas-bellas-y-simples-de-la-vida/

-  “Con sabor a Malbec. Poesías y cuentos a las uvas y los vinos”. Revista “Razón y Palabra”. Disponible en facebook.com/razonypalabra/posts/106553746181865

- “Lanzamientos”. Tinta Fresca, Suplemento “Cultura”, Diario “Los Andes”. Disponible en: losandes.com.ar/notas/2013/3/9/tinta-fresca-lanzamientos-700827.asp

- Entrevista a Marisa Avogadro y Alfonso Del Río: muestra itinerante www.youtube.com/watch?v=dZEynIR0KkM