lunes, 6 de julio de 2020

Caretas y etiquetas: los riesgos de algunos académicos

Por Mag. Marisa Avogadro Thomé

Columna ComunicaSeguridad - Diafanís. Arte, Ciencia y Comunicación

“La primera palabra, la palabra que funda a todas las palabras, es la palabra compartida”, decía Octavio Paz. Y cuánta influencia tiene la palabra pronunciada y replicada.

En estos días, llegaron a mi memoria situaciones, personas, ideas. Esta emergencia sanitaria mundial que nos toca vivir, a mi humilde entender, ha suscitado varios interrogantes y uno que se reitera, es el del tema de: ¿la ética en las crisis o la crisis de la ética?

La pregunta seguramente tendrá variadas respuestas y en diferentes ámbitos. Lo cierto, que el ámbito educativo no deja de sorprenderme y las personas que ejercen enseñando también.

La educación a distancia, tecnologías mediante, ha sorprendido a muchos, sobre todo en países como los latinoamericanos, donde se ha tenido que poner en movimiento, a veces sin experiencia, y abarcando todas las instancias educativas desde el nivel primario, al secundario, terciario y universitario...

Seguir leyendo en: http://www.revistadiafanis.com.ar/2020/07/columna-comunicaseguridad-caretas-y-etiquetas-los-riesgos-de-algunos-academicos/