sábado, 7 de mayo de 2022

Gestión de la Información: el escenario de las NT. Conversatorio internacional desde FIEPSA - Córdoba

El sábado 14 de abril a las 4:30 pm hora de Argentina se realizará el conversatorio internacional en línea, Gestión de la Información: el escenario de las nuevas tecnologías, el cual se imparte desde FIEPSA (Fundación para la Integración Estratégica de Profesionales de la Seguridad y Afines) de Córdoba y estará a cargo de la Mag. Marisa Avogadro Thomé, directora y editora de la revista internacional Diafanís.

La actividad está dirigida al público interesado en estos temas. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC), en especial Internet, permiten acceder a millones de informaciones, sin barreras de tiempo ni espacio, con múltiple circulación de información, emisores anónimos, ubicuidad, simultaneidad, anonimato, páginas confiables y no confiables, informaciones reales y apócrifas, fuentes confiables y de procedencia dudosa, hasta delictual. Una sociedad real conviviendo con una sociedad virtual.

En este escenario, es de vital importancia observar cómo llegar a la información en una sociedad tecnologizada y más aún, con qué parámetros evaluarla, seleccionarla, compararla y en definitiva articularla para analizar.

La gestión de la información, en sus dos aspectos: el conocimiento explícito y el tácito, la seguridad y las tecnologías, conforman una trilogía a tener en cuenta, en el nuevo escenario tecnológico y social.

El conversatorio se efectúa a través de la plataforma Zoom y pueden participar: profesionales, estudiantes, entidades educativas y no gubernamentales, personas de las diversas fuerzas de seguridad, entre otros.

La actividad es gratuita sin certificación y la certificación opcional es con un costo mínimo, es certificación privada con validez curricular de alcance internacional, acorde a el estatuto vigente IPJ Nro: 496 C/21 (4 horas cátedra).

Para registrarse para participar y conocer en detalle esta actividad, pueden escribir al e-mail: departamentoacademico@fiepsa.com, comunicarse al whatsapp: +54 9 351 8050871 y visitar la página www.fiepsa.com
FUENTE: Fundación FIEPSA – Córdoba