sábado, 7 de septiembre de 2019

Argentina, Líbano y Revista Diafanís: relaciones culturales en tiempos de nuevas tecnologías

Se presentó la ponencia "Argentina, Líbano y Revista Diafanís: relaciones culturales en tiempos de nuevas tecnologías" de la magíster Marisa Avogadro Thomé, en el IV Congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano 2019, que se realizó en el marco de la Feria del Libro de Mendoza, Argentina, el 31 de agosto.

En la oportunidad, la profesional mendocina expuso un trabajo orientado desde la perspectiva de la cibercultura y las industrias culturales; las características de su proyecto de autogestión: la revista internacional Diafanís. Arte, Ciencia y Comunicación y presentó a través de estadísticas, hasta los países que más visitan el proyecto. En un año, 110 países de los diferentes continentes consultaron las páginas de la revista, entre ellos, el quinto lugar en cantidad de visitas lo constituyen lectores del Líbano.

La publicación cuenta con una columna permanente de informaciones de las actividades del Gibran National Committee, que desde su país de origen, el Lïbano, las difunde en la revista.

A través de un espacio cultural virtual, confluyen en Diafanís autores de diversas geografías, sin distinción de credos, de razas, en un espacio que promueve la participación multicultural, la transparencia y la paz.