domingo, 22 de julio de 2018

Columna ComunicaSeguridad - Información: el valor agregado de la economía del conocimiento



La temática de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) modifican desde el entorno inmediato hasta el vocabulario.,
Pensar en autopistas donde circula la información, integrada la infinito, es pensar también en cuáles son las posibilidades reales de acceder a dicha información, en un planeta globalizado.
En este escenario globalizado, se habla de la Sociedad del Conocimiento como la sociedad donde las personas tienen un acceso ilimitado a la información generada por otros y se caracteriza por procesar a dicha información y considerar al conocimiento como un valor agregado de la economía. En esta sociedad, el conocimiento se multiplica al infinito debido a los procesos de aceleración histórica y herramientas tecnológicas disponibles.
En el marco de la Sociedad del Conocimiento, se desarrollará justamente el Desarrollo Basado en el Conocimiento (DBC) y desde una perspectiva personal, pasaría a constituir el bagaje de conocimiento obtenido por una persona, a través del conocimiento explícito y tácito, que revaloriza y agrega un valor económico en el área de la nueva economía: la economía del conocimiento..... (seguir leyendo en: http://www.revistadiafanis.com.ar/2018/07/columna-comunicaseguridad-informacion-el-valor-agregado-de-la-economia-del-conocimiento/
Columna ComunicaSeguridad, en Revista Diafanís. Arte, Ciencia y Comunicación, a cargo de Marisa Avogadro Thomé, Máster en comunicación y educación, Diplomada en gestión de seguridad privada.