domingo, 20 de noviembre de 2016

Un brindis rojo intenso - cuento gastronómico

Llegué al restaurante donde siempre nos encontramos y me senté. Desde  allí, ubicada al fondo, a la derecha del salón, advertí que llegaba; ya que se podría decir que sentía los latidos de su corazón; siempre inquieto.
Se acercó a la mesa y junto a mi cara su boca se fundió en la mía con un beso. Y de nuevos se podían escuchar los latidos, ahora multiplicados por el encuentro.
Se sentó con la elegancia acostumbrada. Pidió un Cabernet rojo intenso, su preferido y ensalada carioca con queso. En sus manos un ramo de fresas, rosas y amapolas, junto a su aroma de misterio.
 El menú compartía con nosotros la frescura, la intensidad, el deseo y seguían los latidos, celebrando el momento. Rojos de pasión con toques de silencio.

  Alzamos nuestras copas e hicimos un brindis rojo intenso, como se sentían nuestros cuerpos. Esa fue una noche de pasión. Hoy, sólo desconcierto.
Marisa Avogadro Thomé (2015). Pasión a la Madrileña. Cuentos Gastronómicos A la carta. Argentina: Mar y Arte Ediciones. Ganador del Gourmand Cookbookk Award, mejor lkibro digital de literatura gastronómica de Argentina, diciembre 2015.